GLORIA: CONSEJOS SOBRE CÓMO PROTEGER NUESTROS TOLDOS Y PERSIANAS.


Estos días, en la Comunidad Valenciana (y, sobre todo, en las costas de Valencia), hemos sufrido las embestidas de Gloria, el temporal que está asolando la zona y que nos tiene en alerta roja por fenómenos costeros.

Paseo marítimo de la Malvarrosa, Valencia. 

A parte de los numerosos daños que ha ocasionado en el mobiliario urbano, en las edificaciones y en las infraestructuras de la zona; Gloria puede causar considerables daños en tus elementos de protección solar.

Por este motivo, desde Mejorar Hogar, te ofrecemos una serie de consejos para que conserves, dentro de lo posible, el buen estado de los elementos de protección solar de tu hogar:
  • PROTEGE TUS TOLDOS: ante el aviso de temporal o fuertes vientos, te recomendamos que recojas todos los toldos de tu hogar o local comercial hasta que el temporal remita por completo. Cualquier racha de viento fuerte que, repentinamente, impacte contra él puede dañarlo seriamente.
  • RESGUARDA TUS PERSIANAS: igualmente, ante la posibilidad de vientos fuertes, lluvias intensas o granizo; baja completamente tus persianas. Nunca las dejes a medio bajar o casi subidas. De este modo, evitaremos que el viento se cuele por el hueco que queda entre la persiana y la ventana
  • DESCONECTA TUS AUTOMATISMOS: muchos de los elementos de protección solar que tenemos en casa pueden estar accionados mediante motor. Estos automatismos están, lógicamente, conectados a la red eléctrica y son relativamente sencillos de desconectar. Te recomendamos desconectarlos para evitar que una subida de tensión ocasionada por la tormenta averíe el motor.


Esperamos que estos consejos te hayan servido para conservar elementos de tu hogar que resultan de un uso cotidiano muy importante. En todo caso, si no hemos llegado a tiempo con este post, siempre puedes acudir a nosotros para que valoremos la situación y te ofrezcamos una solución a tu medida.

Comentarios